_
_
_
_

lcona defiende su actuación respecto al parque de Doñana

Icona ha salido al paso de las acusaciones de que ha sido objeto en relación con el parque nacional de Doñana por medio de unas declaraciones efectuadas por un portavoz del instituto a la agencia Efe. El director de la estación biológica de Doñana y por diferentes grupos ecologistas habían criticado la actitud de Icona ante la desecación de la finca del Matochal, a la mortandad de aves, al encauzamiento del arroyo del partido, a la compra de las marismillas y las permutas de la World Hotel.El portavoz de Icona ha señalado a Efe como el instituto requirió la paralización de las obras de desecación de la finca El Matochal en el momento en que tuvo conocimiento de las obras, pese a que es de propiedad privada. El interlocutor indica al mismo tiempo que las causas de la mortandad de las aves no han sido detectadas, «se supone que son una suma de circunstancias, número elevado de las aves, poca comida, contaminación de las aguas de los lucios, que se llenan con las del Guadalquivir y que por la evaporación se salinizan y se concentra la contaminación».

Alude también el representante de Icona a la compra de las marismillas y subraya la imposibilidad de expropiar fincas que constituyen el parque, afirma que la única solución para desprivatizar es la aceptación de los precios ofertados por la propiedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_