_
_
_
_

"El terrorismo se cura con la pauta del toma y daca"

«El terrorismo tiene su tema curativo, un sistema rudo, a la medida de quienes lo provocan, ajustado a la pauta del toma y daca», afirma la revista Defensa, en el editorial de su último número.Este sistema, de no seguirlo, conduce, al caos y, «por lo que respecta a España, aceptar un camino seguro para la liquidación del sistema democrático actualmente en constricción».

La revista Defensa añade que el mundo ha desembocado en una violencia urbana, desde las guerras calientes a las frías, pasando por los conflictos localizados y la guerrilla rural. Los asesinatos, secuestros, intimidaciones, «cuotas revolucionarias» y chantajes golpean a los regímenes totalitarios y a los democráticos, a la Unión Soviética y a la República Federal de Alemania, pasando por Argentina, Italia, Yugoslavia y la propia España.

«Son los medios de los que se valen una serie de marginados para tratar de imponer unos ideales que se hallan a contrapelo con los deseos de la mayoría», prosigue Defensa. Reconociendo que ya existe una coordinación antiterrorista en el Consejo de Europa y acuerdos internacionales, como el de EEUU y Cuba, que puso fin al secuestro de aviones norteamericanos, la revista advierte, sin embargo, que «lo único que puede frenar en seco la escalada insurgente es la concienciación de las sociedades y de los Gobiernos».

Cuando a los métodos de guerra sin cuartel de los terroristas -afirma Defensa- se responde con la permisividad, las pautas vacilantes y la falta de rigor, con claudicaciones, el temor y la inhibición se transmiten desde la autoridad hacia abajo. «El pueblo, desasistido, tiende a encogerse de hombros, a no prestar su concurso a las investigaciones policiales y, lo que es peor, la impunidad que tal estado de cosas genera se convierte en semilla de rebeldía, ya que los jóvenes, deslumbrados por la actuación sin consecuencias de los terroristas, acaban por hacer de ellos modelos a imitar.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_