ETA se responsabiliza del asesinato de Azaola
ETA militar reivindicó ayer el asesinato de Joaquín María de Azaola, Jokin, antiguo miembro de ETA, abatido a tiros el martes en Algorta (Vizcaya).
ETA acusa a Jokin de trabajar desde hace años para la policía, y asegura tenerle bajo vigilancia desde hace tiempo, ante las sospechas que en la organización había despertado el que «pese a no realizar actividad profesional alguna, manejase considerables sumas de dinero». ETA reconoce que Azaola participó activamente en el secuestro del industrial Zabala, en 1972, siendo posteriormente detenido por la policía y puesto en libertad provisional.
La organización vasca confirma, por otra parte, que una «fuga íncomprensible» impidió en 1974 el secuestro del entonces príncipe don Juan Carlos, hecho explicado por el propio Jokin en una entrevista aparecida hace seis meses en la revista Interviú. ETA interpreta dicha entrevista como un «intento desesperado de salvar la vida».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.