Acuerdo-marco entre EEUU y Japón en materia comercial
Los representantes de los Gobiernos de Japón y Estados Unidos informaron ayer en Ginebra, a través de un texto conjunto, que habían llegado a un «acuerdo integral» en el marco de las negociaciones comerciales multilaterales, conocidas también como «Tokio Round».
El acuerdo entre las dos potencias industriales, se refiere a reducciones tarifarias sobre los productos industriales, productos agrícolas y algunas cláusulas relativas a medidas no tarifarias, como subvenciones, reglamentos de aduana y otros.
«Las partes negociantes se comprometen, asimismo -dice el comunicado- a hacer esfuerzos para evitar modificaciones del acuerdo logrado, durante el proceso de ajuste final de las negociaciones multilaterales.» Cabe recordar que estas negociaciones debieron finalizar el 15 de diciembre.


























































