El PSOE, contra la estructura del CDS
La oficina de prensa del PSOE hizo pública ayer una nota en contra de la nueva estructura, organización y funcionamiento del Consejo Superior de Deportes, aparecida el pasado lunes, día 18, en el Boletín Oficial del Estado.En la citada nota se señala: «A través del texto se percibe un claro interés de introducir, al margen del Parlamento, como poder legislativo, la parte que interesa a Benito Castejón de su ley de Cultura Física y Deportes. Con independencia de lo inoportuno de la aparición de este decreto, cuando el Parlamento está esperando conocer el texto definitivo aprobado por el Consejo de Ministros desde hace casi un mes, el PSOE puntualiza: a) Es una incongruencia esperar dos años para sacar este decreto cuando el Consejo de Ministros ha aprobado el texto del proyecto de una ley en donde se contemplarían estos aspectos. b) El PSOE insiste una vez más que la dirección del Consejo continúa con este decreto una línea contraria al espíritu descentralizador de competencias que marca la Constitución en esta materia. c) Al igual que el PSOE denunció la inadecuada creación y estructura de los consejos provinciales, censura ahora la formación del pleno por no tener en cuenta la representatividad de los entes autonómicos y municipios como células básicas para conseguir un deporte para todos.»
Por último, el PSOE reitera la necesidad de discutir con la máxima urgencia una ley de Educación Física y Deportes progresista y coherente en el marco parlamentario que acabe con la confusa situación actual.
Enmienda de la Minoría Catalana
El Grupo parlamentario Minoría Catalana ha presentado una enmienda a la Comisión de Presupuestos del Congreso, por la que solicita que veinticinco de los cincuenta millones de pesetas que el Consejo Superior de Deportes destina al Ayuntamiento de Barcelona se inviertan en restaurar el museo de Teatro de la Diputación barcelonesa.Miguel Roca, portavoz de Minoría Catalana, ha explicado que, ante la falta de dinero para tales objetivos, es preferible conseguirlo del presupuesto del deporte, sobre todo si se tiene en cuenta que varios millones de pesetas se destinan al deporte profesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.