_
_
_
_

Botubot, un desconocido para Porta, debutante en la selección

Botubot será el único debutante en el equipo inicial de España ante Italia, aunque no se descarta la posibilidad de que en el segundo tiempo entren en el equipo otros tres: Canito, Zamora y Alonso. La selección visitó en la mañana de ayer al Papa y por la tarde acudió a una recepción en la embajada. Entre una y otra cosa hubo un breve entrenamiento en el estadio olímpico, escenario del partido. En el equipo italiano es baja de última hora Zaccarelli, lesionado.

El debut de Botubot será una buena oportunidad para que Porta le conozca. En el viaje Porta paseaba por el pasillo del avión e hizo un pequeño aparte con Solsona para preguntarle: «¿Quién es ése que está sentado contigo?» Solsona tuvo que aclararle que se trataba de Botubot. Posiblemente Porta necesitará sentarse hoy al lado de algún experto en materia futbolística para que le identifique a varios de los seleccionados.Porta, Paunero y Leal consiguieron, tras trabajosas gestiones, un puesto preferente, en primera fila, en la audiencia general del Papa, pues la delegación española no pudo conseguir una audiencia privada, como se pretendía. Ellos tres fueron los únicos, pues, que pudieron estrechar la mano del Pontífice y cambiar unas palabras con él. Porta le hizo entrega de la insignia de oro y brillantes de la Federación, que se entrega a los jugadores que alcanzan los veinticinco partidos con la selección. A los demás jugadores y expedicionarios les tocó quedarse mezclados entre la multitud que asiste a estas audiencias.

Después, los jugadores marcharon al estadio olímpico para entrenarse durante una hora a las órdenes de Kubala. Este se mostró relativamente satisfecho del estado del terreno de juego.

Kubala proyecta jugar un cuatro-cuatro-dos con Solsona como creador y Leal como hombre de engarce entre media y delantera. Sánchez y San José serán los destructores de la media. Por Italia, Graziani, un falso extremo, pues su característica principal es la de ariete a la antigua usanza, cabeceador, fuerte y hombre de pelea en el área. Probablemente dejará la banda abierta para las correrías de Cabrini, que en el mundial dejó constancia de ser uno de los mejores laterales del mundo, y támbién Rossi, la nueva maravilla del fútbol italiano, se moverá por las bandas.

El equipo italiano sufrió ayer un nuevo percance. Esta vez el lesionado fue Zacearelli, del Torino, hombre que en el mundial alternó en la titularidad con Antognoni. Esto le ha servido al seleccionador Bearzot para disipar una de las dudas que mantenía, y así el puesto queda adjudicado al joven Oriali, del Inter. Este, el central Bellugi, del Bolonia, y los delanteros Rossi, del Vicenza, y Graziani, del Torino, son los únicos del equipo que no pertenecen a la Juventus. Giordiano, el nuevo ídolo del Lazio, máximo goleador del campeonato, queda para el segundo tiempo, lo mismo que el meta Conti, del Roma. Bearzot espera que la inclusión de estos dos hombres sirvan para animar al público romano, que no presta excesiva atención al partido.

Ambos entrenadores se han puesto de acuerdo, y habrá cuatro cambios, que los dos desean agotar. Ayer iban vendidas sólo 10.000 localidades, lo que habla de la falta de interés del público, ello a pesar de que el partido será televisado a toda Italia, salvo la zona de Roma, según práctica habitual en Italia, y a que los precios no son caros, pues la localidad-más barata no llega a las doscientas pesetas, mientras que la más cara no excede de mil. El olímpico tiene capacidad para 76.000 espectadores. Si el público no se anima a última hora, el partido sejugará en un ambiente frío, casi desolador. Las páginas deportivas de los diarios prestan mayor interés a otros temas que a este partido, en torno al cual no hay curisosidad más que por ver si Giordiano en la segunda parte mejora la actuación de Graziani en la primera y deja en ridículo a Bearzot. De los jugadores españoles, al aficionado italiano no le suena ninguno e incluso existe cierta indignación, pues piensan que el equipo que presenta Kubala es poco menos que una estafa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_