_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

"El PCE, partidario de un Gobierno UCD-PSOE vinculado a otras fuerzas parlamentarias"

La profunda renovación democrática en la cúspide del país, con un Gobierno formado por UCD y PSOE, vinculado a comunistas, vascos y catalanes por un acuerdo programático sobre la base de la defensa de la Constitución y su desarrollo progresivo, el saneamiento económico, el desenvolvimiento de las autonomías y la democratización de la vida sindical, municipal y de la política exterior española, fueron los puntos enumerados ayer por la dirigente comunista Pilar Brabo como fundamentales ante la actual situación.Pilar Brabo, dirigente del PCE, disertó sobre el eurocomunismo en el Club Siglo XXI y se refirió a aspectos relacionados con la teoría eurocomunista, sus orígenes históricos, sus distinciones con la socialdemocracia y su actual materialización en la situación española presente. De su intervención destacaron las críticas dirigidas a la Unión de Centro Democrático, a quien criticó «la incapacidad de introducir una práctica democrática de gobierno», el incumplimiento de aspectos importantes del pacto de la Moncloa y la prolongación «hasta límites no tolerables, de la incertidumbre del proceso político futuro».

Tras referirse a que se habían agotado las posibilidades de gobierno en solitario por parte del partido centrista, señaló que la nueva política de alianzas requería correcciones respecto a la anterior y situó estas correcciones en lograr una relación más profunda y estratégica entre comunistas y socialistas, que promueva la participación y el entusiasmo popular, si bien señaló como insuficiente un eje de alianzas de izquierdas.

Se refirió luego a coincidencias entre socialistas y comunistas sobre la prioridad de la celebración de las elecciones municipales y señaló la necesidad de que «la política y la democracia dejen de ser un asunto del Parlamento». Además de considerar que resultaba explicable la conflictividad laboral, dada la incapacidad gubernamental para ofrecer un marco negociador, Pilar Brabo expuso el programa del PCE.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_