_
_
_
_
_
La subida del precio del petróleo

Estímulo para la inversión en fuentes alternativas de energía

La decisión de la OPEP de aumentar los precios de los crudos en un 10% de media a lo largo del próximo año y en un 14,5% entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 1980, constituye un serio revés a las perspectivas, poco probables, de recuperación de la economía mundial.Medios americanos señalan que para Europa el aumento es más fácilmente asimilable, sobre todo a la vista de la devaluación estimable del dólar en un 22% a lo largo de 1978. El efecto de la decisión de la OPEP será, según estos medios, el de un menor crecimiento global de la economía. El país más perjudicado por la subida será, sin duda, Japón, que depende en un 99% de los suministros exteriores de crudo.

Más información
México alinea los precios con la OPEP
Irán recupera el 50% de la producción de crudo
La subida del precio del crudo justifica un nuevo cuadro de precios energéticos
Suministros de petróleo mexicano

Los mercados monetarios se vieron afectados estos días por la decisión de los exportadores de petróleo y el dólar volvió a sufrir los efectos de la especulación en su contra en los mercados fuertes.

Todos los expertos coinciden en señalar que la política de subidas escalonadas de los precios de los crudos supondrá un estímulo importante para la localización de nuevos yacimientos y, sobre todo, para la inversión en proyectos de fuentes alternativas de energía. Esta es la filosofía que anima a los países partidarios de aumentos importantes del precio de los crudos y que coinciden, en general, con aquellos con menores reservas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_