_
_
_
_

El Vaticano desmiente la audiencia del Papa a Blas Piñar

La sala de prensa del Vaticano, a través de su director, el padre Panciroli, ha desmentido categóricamente la audiencia del Papa a Blas Piñar y las palabras de aliento del papa Wojtyla al líder de Fuerza Nueva. La noticia de la audiencia la había dado la agencia Ansa y la prensa la había criticado como «desconcertante».

El Vaticano asegura que no sólo no fue concedida ninguna audiencia «privada» al político español y a su grupo, sino que el Papa ni siquiera les recibió en las salas contiguas a la gran sala de las audiencias generales de Nervi, donde antes de las audiencias generales el Papa suele entretenerse con grupos de personas «significativas». Más aún, según el padre Panciroli, a Blas Piñar y a sus amigos ni siquiera se les concedió un puesto especial durante la audiencia general del miércoles.Por eso, como escribió ayer el diario Repubblica, ha debido tratarse de un «montaje» de Blas Piñar, el cual fue a la audiencia general con su fotógrafo particular. Al final de la audiencia probablemente consiguió besar la mano al Papa y hacerse la fotografía. Como es sabido, el Papa, al terminar las audiencias generales se entretiene con cientos de personas que le besan la mano, pero de las que ni siquiera conoce el nombre.

Irán a las elecciones

Durante el fin de semana pasado, Blas Piñar permaneció en la provincia de Jaén, donde celebró actos en Linares y Jaén. El domingo, en la capital habló en un local al aire libre, con la presencia de varios miles de personas, muchas llegadas de fuera.Blas Piñar, que aludió al crecimiento de su grupo político y del apoyo con que goza actualmente, anunció que su partido tomará parte en elecciones generales si las hay. Añadió que Franco lo ató bien todo, excepto la traición de los desleales, que no es posible atar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_