Tierno duda que la integración en Europa suponga un camino para el socialismo
«Dudo que la integración en Europa suponga un camino para el socialismo, sobre todo de un socialismo revolucionario, y no hay socialismo no revoluclonario», afirmó ayer el presidente de honor del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Enrique Tierno, en el curso de su intervención en las jornadas socialistas sobre la economía del País Valenciano y su integración en la CEE.El profesor Tierno mantuvo una posición crítica respecto a la integración de España en la Comunidad Europea y dijo que Europa, siempre fermento del mundo, lleva cuarenta años sin generar ideas nuevas ni en el campo científico ni en el filosófico, ni en el estático. Añadió que hay que ir a la integracíón europea, porque es necesario e inevitable, pero manteniendo una actitud crítica y sin caer en ninguna trampa. Respecto a la OTAN, el líder socialista afirmó que debíamos mantener una actitud neutral.
En relación con la colaboración en el poder UCD-PSOE, y a preguntas de Efe, el señor Tierno dijo que la vería mal. «Creo que se pueden tener convenios, pactos e incluso consentimientos, pero no se deben tener alianzas que impliquen confusión entre cosas que entendemos que son distintas. Puede que llegue de esa manera un momento en el que el ciudadano español no sepa a quién vota, si centro o socialistas. Si hay alianzas se mezclarán programas e, inevitablemente, las ideas.»
Con anterioridad a su estancia en Valencia, el líder socialista estuvo en Elda, donde participó en un mitin político en el que acusó al Gobierno de no haber dejado ya el poder y convocado elecciones generales y pidió, como socialista, honradez y trabajo para todospara que España continúe hacia el afianzamiento de su democracia.
Tierno finalizó llamando la atención a Francia por la acogida que presta a los terroristas españoles como refugiados políticos para penetrar en nuestro país para asesinar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.