Partidos políticos vascos proponen enmiendas a las ordenanzas militares
Los partidos políticos PTE, ElA, LKI y ESEI, junto con dos organizaciones juveniles y las centrales UGT y CSUT han hecho públicas las enmiendas que proponen sean introducidas en el proyecto de ley de reales ordenanzas militares.
En la exposición de motivos, los firmantes argumentan la necesidad de que la ley reconozca para los militares los mismos derechos que la Constitución reconoce al conjunto de los ciudadanos «sin otras limitaciones que aquellas a que su condición les obliga» y la conveniencia de que «se establezcan verdaderos cauces de diálogo y negociación entre soldados y autoridades militares».
Las enmiendas propuestas se refieren al «derecho a la libre disposición de publicaciones con depósito legal» (artículo 180); a la posibilidad de «organizar libremente asociaciones de carácter cultural, deportivo o social» (artículo 182); al derecho de los soldados a «ser miembros de partidos políticos o sindicatos con carácter civil, así como a participar en sus actividades siempre que no hagan ostentación de su condición militar» (artículo 183); y, en fin, a la posibilidad de «dirigir propuestas individuales a sus superiores.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.