_
_
_
_

Asambleas y paros generalizados de los funcionarios

Paros parciales y totales, y asambleas con distinto grado de intensidad y participación, se registraron ayer en centros de la Administración Pública y de las administraciones locales de la mayoría de las provincias españolas, según informaron a EL PAIS fuentes de las centrales sindicales convocantes de la jornada de lucha en la Administración.Las reivindicaciones de esta jornada, programada por CCOO, UGT, CSUT, SU y USO, se centran en la oposición al tope de incrementos salariales del 10% previsto presupuestariamente para los funcionarios, la exigencia de un estatuto de la función pública elaborado con la participación de los propios interesados, la posibilidad de negociar convenios y el estudio de un único convenio marco para los contratados laborales de la Administración.

La jornada en Madrid fue seguida con paros parciales o totales y asambleas en los Ministerios de Educación y Ciencia, Hacienda, Agricultura, Obras Públicas y Urbanismo, Economía, Asuntos Exteriores y Presidencia del Gobierno. Había paro generalizado en los servicios municipales (véase la página, 19 de este diario) y en la Delegación Provincial de Hacienda. No hubo paro en el Ministerio de Industria.

En Barcelona, Asturias, Córdoba, Sevilla, Salamanca, Zaragoza, Toledo, Badajoz, Coruña, Valencia y Baleares, también se produjeron numerosos paros y asambleas en centros de la Administración.

Los paros, según informaron algunos lectores a EL PAIS, provocaron múltiples trastornos a muchos ciudadanos que acudían a las oficinas del Estado a resolver gestiones y se encontraban que no les atendían. La principal queja contra los funcionarios se centraba en que no hubieran dado publicidad a sus paros con antelación, para evitar trastornos al público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_