Un teniente coronel prohíbe a un alférez la lectura de EL PAIS
El teniente coronel Pereda, del regimiento mixto de Ingenieros número 1, ubicado en Campamento (Madrid), prohibió a un alférez que llevase EL PAIS a la unidad, por ser una publicación «poco recomendable» y otros calificativos peyorativos.El comandante Santiago Perinat dio parte por escrito de esta actuación, por entender que constituye un abuso de autoridad. El parte por escrito fue evacuado el día 2 de este mes de diciembre.
El comandante Perinat cumple un mes de arresto por no seguir el conducto reglamentario, al solicitar audiencia al capitán general de Madrid, tras dar parte por escrito del teniente coronel López Triguero, jefe accidental del regimiento, por prohibirle la lectura en el cuartel de Diario 16. El comandante Perinat le había replicado que él llevaba a la unidad dos ejemplares de El Imparcial, uno para él mismo y otro que dejaba en la sala de oficiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.