Los generales González del Hierro y Elícegui ascienden a tenientes generales
Los generales de división Jesús González del Hierro y Antonio Elícegui Prieto serán ascendidos hoy, con toda probabilidad, a tenientes generales. Al mismo tiempo se cubrirán las vacantes en las capitanías generales de Canarias y Zaragoza, así como la dirección del Ceseden, vacante desde el mes de mayo pasado.Aunque se ha barajado el nombre del teniente general Vega Rodríguez para la Capitanía General de Canarias, fuentes solventes descartaban ayer esta posibilidad. Tampoco se aseguraba que el teniente general González del Hierro fuese destinado a las islas, y se apuntaba la posibilidad de que hubiese solicitado ese destino uno de los actuales capitanes generales.
Por otra parte, se encuentra en expectativa de destino el teniente general Aguilar Carmona, que podría ser destinado hoy mismo a una de las tres vacantes anteriores. También se encuentra en expectativa de destino el teniente general Alvarez Arenas, pero se considera poco probable que sea destinado por ahora.
El general de división Antonio Elicegui Prieto está destinado actualmente en Las Palmas, como gobernador militar de la plaza, por lo que se ha especulado con la posibilidad de que ocupase la Capitanía General de la región y la jefatura del mando unificado de Canarias.
El general González del Hierro cumplirá este mes 62 años. El general Elícegui ha cumplido en septiembre 63 años. La misma edad tiene el teniente general Aguilar Carmona.
Aunque en medios políticos se había atribuido importancia a la combinación militar que origina las vacantes de Zaragoza y Canarias, en el ámbito militar no se ha valorado con especial atención y pasa por ser una operación más, ajustada a las edades y al juego estricto del escalafón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.