Comenzó la veda de la cabra montés y el muflón en Canarias
Según avanza la temporada de caza algunas especies van quedando vedadas, casos de la cabra montés y el muflón, o regiones enteras, como las islas Canarias. La veda comenzó el pasado domingo.Ya son cuatro las especies de caza mayor que han entrado en veda en España: rebeco, corzo, cabra montés y muflón. Estos cuatro animales estaban siendo cazados desde el mes de septiembre. El ciervo, el gamo y el jabalí, así como los mamíferos predadores, podrán seguir siendo objeto de caza hasta febrero, al igual que las demás especies de caza en el territorio peninsular, a excepción de las palomas migratorias en pasos tradicionales, que está prohibido cazarlas en ellos desde el pasado mes.
En la islas Canarias la veda ya es casi total con carácter general. En noviembre se inició en Las Palmas y el pasado fin de semana, en Santa Cruz de Tenerife. Sólo podrán cazarse las aves acuáticas y la becada hasta el mes que viene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.