_
_
_
_

Dimiten el presidente y tres miembros de la junta provincial de AP

El comité ejecutivo del Partido Unificado de Alianza Popular aceptó ayer la dimisión del presidente de la Junta Provincial de Madrid de AP, Carlos Martín Cinto, y de otros tres miembros de la misma (Faustino Soriano, José Cano y Gonzalo Sánchez). El motivo de la misma es, según fuentes del partido, el rechazo por parte de la Junta Nacional de AP de la candidatura a la alcaldía de Madrid que había presentado la Junta Provincial.

Dicha candidatura, presentada el pasado 23 de noviembre por el presidente de la Junta Provincial ahora dimitido, iba encabezada por el abogado Miguel Ramírez, abogado de 32 años, prácticamente desconocido en la vida municipal madrileña y seguida de otros nombres como José Cano (uno de los dimisionarios), Mariano Campos, Rafael Muñoz Lorente, Aurora O'Connor, Lina Ortás, Santiago Vega y Antonio de la Molina, y otros igualmente desconocidos.Al día siguiente, la Junta Nacional hizo pública una nota en la que se decía que aquélla había recibido con profundo malestar el anuncio hecho por la Junta Provincial de Madrid de la presentación como candidato oficial a la alcaldía de Miguel Ramírez. Fraga Iribarne hizo además una declaración a EL PAIS en la que expresaba que la nominación de Ramírez por la Junta de Madrid era solamente una mera propuesta y que se habían saltado algunos trámites reglamentarios, tales como que no se había informado previamente a la vicesecretaría de campañas electorales y se había eludido la supervisión del comité ejecutivo.

En el escrito en el que explican su dimisión los cuadros miembros citados (que también suscribieron los presidentes de los distritos de Centro, Retiro, Villaver de y Ciudad Lineal) se dice que «nos separamos de nuestros cargos al tener la certeza de que en AP reina un cierto oscurantismo a nivel dirigente, fruto de las presiones de los representantes de unos intereses difícilmente compatibles con la ideología y funcionamiento eficaz de nuestro partido. No podemos seguir sometidos a presiones e intereses que nada benefician a AP ni a España».

«Estimamos que Fraga tenía su operativa muy condicionada por diversas presiones que no le dejaban margen de maniobra, lo que justificaba determinadas incongruencias. Estimábamos que nuestro trabajo, nuestra manera de hacer desde la base, sería una ayuda fuerte para liberarle de dichas presiones y devolverle el margen de maniobra que su gran talla política merece y que Alianza Popular necesita. Hoy concluimos que no se puede rescatar a Fraga de dicha situación en el partido.»

Por su parte, el resto de la junta provincial decidió, en una reunión celebrada ayer, rechazar la nota de los dimisionarios, constituirse en comisión gestora, convocar los puestos vacantes en un próximo pleno provincial y reiterar su plena adhesión a la junta nacional y al secretario de AP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_