_
_
_
_

Banesto negocia la posibilidad de instalarse en Moscú

El presidente ejecutivo del Godsbank, banco nacional de la URSS, B. S. Algimov, recibió ayer al presidente de Petróleos del Mediterráneo y miembro de la comisión ejecutiva del Banco Español de Crédito, Juan Herrera. En el transcurso de la entrevista quedaron delimitadas las bases para una posible colaboración entre Banesto y el primer banco de la URSS.Por primera vez en la historia de las relaciones entre España y la URSS un banco español tiene posibilidades firmes para abrir una oficina en Moscú. En la entrevista con Algimov, miembro del Consejo de Ministros y persona muy vinculada al jefe del Estado soviético, se estudiaron las posibilidades de intercambios entre ambas entidades.

Las negociaciones entre ambos bancos se habían iniciado hace meses, en los primeros días de enero de 1978, con la visita de Juan Herrera a Moscú. En esta ocasión, después de haber estudiado ambos sistemas bancarios, se dará un próximo paso, que va a ser el de intercambio de técnicos que preparen las posibilidades definitivas para la instalación.

Durante su permanencia en la Unión Soviética Juan Herrera mantiene, asimismo, conversaciones con los organismos correspondientes, con el fin de introducir en la URSS caprolactama, materia prima para nylon, con tecnología española, que tiene una gran importancia para la URSS, país que desea iniciar rápidamente una serie de intercambios en el campo de la petroquímica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_