Las repercusiones del Sistema preocupan a los gobernadores de bancos centrales
El Sistema Monetario Europeo (SME), que debe entrar en vigor el primero de enero, fue el tema de fondo tratado por los gobernadores de los bancos centrales durante la reunión mensual celebrada en Basilea.Según fuentes extraoficiales, los gobernadores de los bancos centrales se interesaron muy especialmente por conocer las posibles «asociaciones» al SME de países cercanos a la Comunidad, como es el caso de Suiza, cuyas autoridades bancarias declararon días atrás que seguirán de cerca esta experiencia para examinar en el futuro una posible asociación.
También de fuentes extraoficiales se supo que constituyó especial preocupación de los gobernadores de bancos centrales durante la reunión la nueva tendencia a la baja registrada por el dólar, muy particularmente en el mercado de cambios de Zurich. La vuelta a este fenómeno de la devaluación del dólar, después de haber conocido algunos días de estabilidad, se atribuyó al conflicto de Irán y a las «claras» perspectivas de un alza del precio del petróleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.