_
_
_
_

Pasan a disposición judicial ocho detenidos en Vitoria

Los ocho detenidos durante el fin de semana pasado en Vitoria fueron puestos a disposición judicial ayer a las dos de la tarde, tras lo cual ingresaron en la prisión de Nanclares de la Oca. La comisaría de policía hizo pública una nota sobre los cargos que existen contra los detenidos. Se refieren a su implicación directa o indirecta en diversos atentados a vehículos de la policía y diversos locales, realizados en Vitoria en los meses pasados.

Asimismo, uno de ellos se cita corno participante en un atraco y como organizador en Vitoria de un comando para liberar a Enrique Zurutuza, supuesto miembro de ETA, que resultó herido en el incidente ocurrido en Mondragón y que costó la vida a dos miembros de la organización. Zurutuza se encuentra actualmente en el Hospital , General de Vitoria.

Mientras tanto, siguen retenidos en la comisaría siete jóvenes detenidos el miércoles, presuntamente vinculados con ETA, y se afirma que alguno de ellos formaba parte del comando autónomo Herri Armatua. Al prolongarse la detención sin cargo de estos últimos, y al considerarse no comprobadas las acusaciones hechas a los procesados ayer, un grupo de diez estudiantes -compañeros de algunos de los detenidos- se mantienen en huelga de hambre en la escuela universitaria del profesorado de EGB. Por otra parte, el jueves se inició un paro en dicho centro, y en otros de formación profesional, que parece ser que continuará mañana lunes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_