La ORT de Pinto, contra el urbanismo concertado
La Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT) considera insuficiente la decisión adoptada por Coplaco de dejar el proyecto de urbanismo concertado de Villaespacio, en el término municipal de Pinto. La ORT plantea que la raíz del problema estriba en el hecho de que la Administración califica suelo rústico como edificable, con lo que queda «preparado» para la gestión privada.La urgencia de acabar con el planeamiento concertado, según la ORT, se debe a que éste no solamente no supone un freno para el crecimiento de Madrid, sino que supone un beneficio para los grandes grupos inmobiliarios y financieros.
A la vista de estos resultados, la ORT se pronuncia por una planificación territorial que contribuya a restablecer el equilibrio entre el campo y la ciudad y entre las necesidades del desarrollo industrial y la conservación de la naturaleza y calidad de vida. Para ello, consideran necesaria una mayor intervención del Estado en el planeamiento, en los incrementos de renta del suelo hasta conseguir que todo el suelo urbanizable sea patrimonio estatal.
En este sentido, Jaime Folguera, candidato a la alcaldía de Pinto por la ORT, ha pedido una reunión con los municipios colindantes para debatir el tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.