_
_
_
_

En 1980 no habrá problemas de tráfico en la carretera de Extremadura

A finales de 1980 se habrá solucionado el problema del acceso a Madrid por la carretera nacional V, o carretera de Extremadura, según informa la Dirección General de Carreteras. Las obras necesarias para la total fluidez del tráfico incluyen la construcción de dos variantes, en Navalcarnero y Móstoles, que eviten el paso de los vehículos por el centro de ambas localidades, y la construcción de un enlace con la colonia de San José de Valderas, a la altura de Alcorcón.Hasta ahora se está trabajando a buen ritmo en la variante de Navalcarnero, que se cree estará terminada este mismo mes. La de Alcorcón-Móstoles (la distancia que separa ambas ciudades es apenas de tres kilómetros) estará terminada a últimos del año próximo.

Ambas variantes solventarán el problema del paso del tráfico por el interior de las localidades, pero no la formación de caravanas y de fluidez del tráfico, ya que las obras, para dotarlas de mayor rapidez, constan de una sola calzada. Para conseguir la total fluidez del tráfico saldrá a concurso-subasta, a principios de 1979, una segunda calzada en los mismos tramos aludidos, que estará en funcionamiento a finales de 1980. El importe total de las obras, incluido el enlace con San José de Valderas, asciende a 1.144 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_