_
_
_
_

Doce mil policías de manifestaron en París para pedir más sueldos

Doce mil policías se manifestaron ayer en París y en provincias para protestar contra las insuficiencias de los créditos que les concede el presupuesto de la nación. Cerca de 5.000 desfilaron en la capital y al final del recorrido, en la plaza de la Concordia, se produjeron incidentes serios.Efectivos, sueldos «decentes», y medios para «garantizar» con eficacia la seguridad de la población son las tres reivindicaciones causa del malestar de las fuerzas del orden, latente ya desde hace varios meses.

«Lo que cuenta hoy, para tener razón, es amedrantar. Y nosotros disponemos de los medios necesarios para amedrantar», explicó un policía manifestante.

En París, la manifestación fue especialmente agria. En un primer tiempo, los policías se congregaron delante del Ministerio del Presupuesto. Una comisión de representantes sindicales se había adelantado para intentar negociar algunas mejoras con los responsables. Cuando estos últimos salieron para confirmar que no habían conseguido nada, se desencadenó un desfile a lo largo de toda la calle de Rivoli que, aunque protagonizado por las fuerzas del orden, no dejó nada que desear: gritos contra el Gobierno, amenazas de realizar una marcha «contra» el palacio del Elíseo y Matignon (sede del primer ministro), intercambio de injurias con los automovilistas y patadas a las carrocerías de los coches.

«Esta jornada supone una lección en forma de adventencia para la Administración y para los sindicatos de policía», estiman los observadores.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_