El Consejo de Baleares no se pronuncia contra la urbanización de la Dragonera
El pleno del Consejo General Interinsular de Baleares acordó no aceptar la propuesta de Emilio Alonso, consejero de Ordenación del Territorio, en la que se pedía la suspensión de todos los planes de ordenación previstos en relación con la urbanización de la isla Dragonera.
El consejero socialista había elevado una propuesta al pleno para que el Consejo Interinsular se dirigiese al ministro de Obras Públicas y Urbanismo a fin de que suspendieran el plan especial de la Dragonera, el plan general del municipio de Andraitx, al que pertenece la isla, y el plan general de ordenación de Mallorca, debido a que los tres planes preveían la urbanización de una parte del islote.El pleno, después de analizar el reciente examen de la comisión provincial de urbanismo, considero que en él se exponen las razones legales que recomiendan no apoyar la propuesta del consejero de Ordenación del Territorio y dio por desestimada la propuesta.
Lo que sí acordó, en relación con este tema, fue el inicio del estudio para la protección de los 148 islotes menores que conforman el archipiélago, con excepción de la Dragonera, ante un futuro que podría ser el de ser urbanizados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.