Televisión Española irá a la huelga el día 18
Los trabajadores de Televisión Española irán a la huelga, a partir del próximo día 18, y durante tres días, si antes no consiguen de su dirección general la inmediata aplicación de la ordenanza laboral de la casa, especialmente en lo referente a la reclasificación de plantillas. La convocatoria de huelga legal para dichos días fue acordada ayer durante una asamblea celebrada en Prado del Rey y en la que participaron más de un millar de trabajadores. En la misma asamblea fue rechazada la propuesta de CNT para iniciar hoy mismo el paro.Además de la reclasificación y homologación de las categorías profesionales de Televisión Española -cuya plantilla integran 8.290 trabajadores-, el comité de empresa centra la protesta del colectivo en lo que consideran trasgresión por parte de la dirección general (con la que no pudo contactar EL PAIS) del decreto por el que se disponía el mantenimiento de las funciones, órganos rectores y estructura del medio, hasta tanto las Cortes establecieran el futuro estatuto jurídico de RTVE.
En opinión de algunas centrales representadas en el comité de empresa -en el que es mayoritaria CCOO, seguida de UGT, APLI (organización de carácter profesional que algunos medios laborales de la casa califican de amarillista), CSUT y SU-, la demora en la reclasificación laboral de la plantilla (que habría supuesto la no percepción de unos 720 millones de pesetas en conceptos de los nuevos salarios que resultaran de la reorganización) estaría íntimamente ligada a los intentos partidistas de UCD de fraccionar el medio en varias empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.