_
_
_
_
La quiniela

Tercer parón en Primera

Con esta son ya tres las veces que la Primera División ha quedado paralizada. Otro partido internacional de nuestra selección tiene la culpa. Y una vez más la recaudación sufrirá un bajón. Tres parones en Primera y más de seiscientos millones recaudados de menos, es decir, 130 millones que dejarán de percibir deporte, diputaciones, beneficencia, mutualidades, etcétera.1. Coruña-Cádiz. Pronóstico: 1X. Muy a última hora perdió el Deportivo en Vitoria, donde mantuvo firme el empate. Se ve que ha mejorado desde que Luis Suárez se hizo cargo del equipo. Ahora recibe a un Cádiz que viene de perder en su propio terreno, contra el Betis. Y una curiosidad: el Coruña ha ganado siempre al conjunto andaluz. Cuatro partidos, cuatro victorias. El Cádiz ha conseguido cuatro puntos en sus salidas y el Deportivo ha perdido cinco en casa.

2. Elche-Alavés. Pronóstico: 1. Pocos goles recibe el Elche en su Nuevo Estadio, donde ni Jaén, Tarrasa, Almería, Valladolid y Baracaldo dejaron el marcador en blanco. Sólo -paradójicamente- el Ferrol logró marcar dos goles y empatar. Y digo esto porque el Alavés, rival de turno ilicitano, es uno de los equipos que menos goles marcan fuera de casa. Uno en Pamplona, otro en Sabadell y ninguno en las cuatro salidas restantes. 0 sea, buena defensa contra mala delantera. Debe ganar el Elche.

3. Murcia-Sabadell. Pronóstico: 1(X). Se ha desplomado el Murcia. Son ya seis semanas sin ganar partido, pero sólo lleva un negativo, que, de momento, es poco inquietante. En La Condomina no pudo ganar ninguno de sus cuatro últimos encuentros, aunque los rivales, hay que decirlo, eran fuertes. El Sabadell empezó jugando bien fuera de casa, al punto de empatar sus tres primeras salidas, pero después ha perdido las tres siguientes y ahora mismo lleva nada menos que nueve jornadas sin ganar.

4. Algeciras-Baracaldo. Pronóstico: 1. Por poco da la sorpresa el Algeciras en Granada, donde empezó marcando, pero perdió por 2-1. Formidable equipo en casa el algecireño, donde ha ganado los seis partidos jugados y sólo ha encajado un gol. Continúa con sus tres positivos, en una excelente campaña hasta ahora. El Baracaldo, por fin, dio señales de vida y derrotó al Murcia por un rotundo 4-0. Pero fuera de casa ha perdido sus seis partidos, en los que tan sólo ha marcado un gol. Parece uno de los partidos más claros de la quiniela.

5. Gétafe-Granada. Pronóstico: 1X2. No pudo hacer nada el Getafe en Valladolid, donde realmente tenía pocas probabilidades. Ahora recibe a un Granada que continúa en buena racha, con esas ocho semanas sin conocer la derrota y sus buenos cuatro positivos. El partido es difícil. Recuerden que hace sólo diez días jugó el Castilla en Las Margaritas y perdió por 3-1. Y recuerdo también que el año pasado vencía el Granada en este mismo partido por un increíble 0-4.

6. Málaga-Valladolid. Pronóstico: X. Ya saben ustedes que al Málaga se le ha clausurado el campo por un partido, que ha recurrido y que un servidor no sabe qué va a suceder, ni dónde se jugará este partido, caso de confirmarse el castigo. El Real Valladolid parece continuar en buen momento, con tres positivos y buenas perspectivas, ya que a continuación recibe al Jaén, enemigo en teoría no excesivamente dificil, aunque luego ya se sabe lo que ocurre.

7. Jaén-Castilla. Pronóstico: 1X2. Es buena la andadura del Jaén en su casa. Ruiz Sosa sabe llevar el equipo, aunque no pudo evitar los empates contra Murcia y Betis. Los jiennenses están limpios de negativos y han derrotado en La Victoria a Coruña, Getafe, Osasuna y Castellón, en estos momentos inferiores al Castilla, equipo este que sólo ha perdido en dos de sus salidas y capaz, como ha demostrado suficientemente, de vencer en cualquier campo del grupo.

8. Osasuna-Almería. Pronóstico 1(X2). Otro partido muy interesante, porque el Osasuna está respondiendo casi a la perfección en su terreno, donde ha ganado todos sus lances excepto ese empate que se llevó el Alavés en la primera jornada de Liga. Pero el Osasuna marca muchos goles en casa, tal vez por ésos «extraños» balones que Daniel Zariquiegui hizo utilizar al equipo. El Almería ganó en Baracaldo y empató en Málaga.

9. Tarrasa-Castellón. Pronóstico: 1(X). Un campo «ideal» es el egarense para el Castellón. Cuatro partidos y sólo ha perdido uno. El Tarrasa parece que ha vuelto a, recobrar el pulso, tras vencer al Betis y ganar el domingo en Ferrol. Ya tiene un positivo. En casa, empero, ha perdido dos encuentros y empató uno. El Castellón juega muy bien a la defensiva.

10. Betis-Ferrol. Pronóstico: 1. Yuno se pregunta para qué se incluye este partido en la quiniela. Aunque después ganen los departamentales, que en eso no nos metemos. Pero la quiniela hay que confeccionarla de otro modo y terminarán degollándola. El Betis es infinitamente superior al Ferrol, equipo cargado de negativos, pese a sus meritísimos empates en Baracaldo y Elche. Un signo contrario al uno sería la sorpresa más grande de la temporada.

11. Palencia-Tenerife. Pronóstico: 1(X2). Parece seguro y firme el Palencia de Paco Gento en su casa, pues marca goles, le hacen pocos y gana partidos: cinco de seis. Sólo el Oviedo logró empatar. Es decir, que el Palencia camina seguro, con tres positivos. El domingo empató en Huesca. El Tenerife pareció haber mejorado, pero hace quince días perdió por 3-0 en Oviedo y el sábado cedió un punto al Atlético Madrileño. Pero sus empates en Logroño y Orense y su victoria en Huesca le conceden una probabilidad en Palencia.

12. Real Unión de Irún-Zamora. Pronóstico: 1X(2). El histórico equipo irunés ha cedido cuatro puntos en casa, donde obtiene, curiosamente, peores resultados que fuera. El domingo empató en Logroño y antes lo habla hecho ante Pontevedra, Pegaso y Atlético Madrileño. El Zamora es uno de los equipos fuertes del grupo, con tres positivos, pero que acusa un cierto bajón en los últimos partidos. Fuera de casa ganó en Santa Cruz y empató contra Bilbao Athlétic y. Oviedo, tres buenos equipos.

13. Jerez-Tarragona. Pronóstico: 1X(2). Un gran partido en ciernes, porque uno sabe, además, lo difícil que es el campo jerezano, donde Levante (0-2) y Linares (0-0) puntuaron ya y los demás perdieron. Pero el Tarragona está en plan campeón y todavía no ha perdido ninguno de los trece partidos celebrados. Hay que resaltar la formidable defensa del Gimnástico, con sólo cinco goles encajados.

14. Cacereño-Gerona. Pronóstico: 1(X2). Este partido se jugará en el pacense campo de El Vivero, por haber sido clausurado el del Cacereño, equipo a la deriva, cargado de problemas y que lleva tres semanas sin lograr un punto. El Gerona no es ningún ogro fuera de casa y tiene tres negativos. Parece un partido proclive al uno, aunque no sabemos si el jugarse en Badajoz favorecerá o no al paisano de Cáceres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_