UGT reclama inversiones públicas en el sector
Ante el aumento del paro en el sector de la construcción, que afecta en la actualidad a 319.000 trabajadores -según un estudio realizado por UGT-, la federación estatal del sector de esta central solicita del Gobierno un plan urgente de inversiones públicas y que «el porcentaje de beneficios que exceda de la media nacional, situado en estos momentos entre un seis y un 6,3 %, sea revertido en el sector por las empresas privadas».Agrega la referida federación de UGT que la política mantenida por las grandes empresas del sector, «de reducción encubierta de plantillas, no está justificada ya que si bien es cierto que existe recesión, los beneficios de estas empresas se han mantenido por encima de la media de las grandes empresas españolas».
Concluye la nota que en este sentido publicó ayer la federación de construcción de UGT, señalando que «solamente con alternativas y con una negociación que aborde toda la problemática del sector en el momento actual, se podrá enfrentar la situación presente, en la que sobresale la ausencia de un problema coherente por parte de la Administración para revitalizar el sector».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.