_
_
_
_
_

Joven muerto en Málaga al tratar de eludir un control

Juan Ruiz Morales, natural de Málaga, de dieciocho años de edad, resultó ayer muerto por disparos de la Guardia Civil poco después de que se saltara un control establecido en una carretera de entrada a Málaga desde el interior de la provincia, cuando viajaba en un coche acompañado de otros tres jóvenes. Uno de estos acompañantes, que anoche aún no había sido identificado, resultó herido de gravedad, operado de urgencia en el hospital civil, su estado tendía a mejorar.

El hecho ocurrió a las dos y veinte de la tarde. El automóvil, marca Citroën, matrícula MA-9.448, cuya desaparición había sido denunciada por la mañana en Fuengirola, por su propietario, entraba en la ciudad por la carretera de Las Pedrizas. Al ver el control de la Guardia Civil dio la vuelta, saltando el bordillo que separa ambas direcciones. Fue entonces cuando la Guardia Civil disparó al coche, que continuó su marcha porque el conductor fue uno de los ocupantes que no resultó alcanzado. Sin embargo, tuvo que detenerse poco después, ya que las ruedas habían quedado destrozadas al saltar el bordillo. Los dos ocupantes de los asientos delanteros se dieron a la fuga por los montes cercanos perseguidos por números de la Guardia Civil. En el coche quedó Juan Ruiz Morales, que ya había fallecido, mientras que el cuarto viajero salió del automóvil en un intento de darse a la fuga, lo que no pudo conseguir por la gravedad de sus heridas.

La Guardia Civil trasladó al herido, de unos catorce años de edad, al Hospital Civil. Tras la operación, había optimismo con respecto a su estado. Según fuentes oficiales, Juan Ruiz Morales tenía antecedentes por robo, riñas con armas y sustracción de automóviles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_