_
_
_
_
_

Una historia de treinta años

El Banco de Valladolid se constituyó en 1946 con el nombre de Banca de Medina y 7,5 millones de capital social. Veinte años después había doblado capital y los depósitos alcanzaban la cifra de trescientos millones. Cambió el nombre por Banco de Valladolid cuando Domingo López se hizo cargo de la entidad después de algunas dificultades e irregularidades de los antiguos propietarios que dieron lugar a diversos procesos.Domingo López consolidó su posición en el banco y trasladó su central a Madrid. En los años setenta el grupo MPI, propietario después del Banco de Navarra y Banco Cantábrico, tuvo una participación minoritaria en el banco con representación en el consejo que no llegó a ser dominante por la oposición del señor López. MPI -Juan Palomeras Bigas- vendió su participación a Rumasa, que posteriormente la liquidó en el mercado.

Más información
La Corporación Bancaria firmará hoy el contrato de compra del 70 % del Banco de Valladolid

Las acciones del Valladolid fueron admitidas en Bolsa al comenzar 1974 al cambio inicial de 1.100%. Llegó a un máximo de 2.085%, para ir bajando paralelamente a la crisis bursátil hasta el 188 %, que marcó con papel sin operaciones como último cambio hace unos días.

En febrero, Vicente Calderón firmó una opción de compra a buena parte del paquete de Domingo López, al cambio del 320% y pasó a ocupar la presidencia del banco. El señor Calderón contaba, y cuenta en estos momentos, con el 10% del banco directamente y un 6% indirecto. En julio renunció a la opción de compra y Domingo López volvió a la presidencia de la entidad. En fecha reciente anunció proyectos de expansión del banco, así como la idea de regionalizar su propiedad mediante venta de títulos. La operación no llegó a cristalizar, ya que se precipitó el desenlace con la entrega del banco a la Corporación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_