Un amigo del poderoso Tanaka
El nuevo presidente del Partido Liberal Demócrata de Japón no es un advenedizo a la vida política. Sus dos estancias en la jefatura de los ministerios de Finanzas y Asuntos Exteriores, así como su condición de jefe del Gabinete político de su partido, dan fe de su competencia y del alcance de su influencia. Con 68 años, pequeño, regordete y jugador de golf, Masayoshi Ohira destaca por su carácter hermético, su fama de eficaz y por la condición de ser colaborador e íntimo amigo del todavía poderoso ex primer ministro Kakuei Tanaka.Tras haber ocupado cargos importantes en el partido, Ohira ha sido secretario del Ministerio de Finanzas en 1949, ministro de Asuntos Exteriores de 1962 a 1964, ministro de Comercio Exterior en 1968-70, nuevamente ministro de Asuntos Exteriores en el período 1972-74 y ministro de Finanzas de 1974 a 1976. Miembro de la Cámara de Diputados desde 1952, fue elegido secretario general de su partido en diciembre de 1976. Experto conocedor de los asuntos económicos, Ohira parece ser, por otra parte, un continuador de la política del derrotado Fukuda, en relación con Europa y Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.