_
_
_
_

La OIT considera a la pesca como "ocupación peligrosa"

Al término de una reunión internacional sobre la industria pesquera, celebrada en el seno de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la que estuvieron representados el Gobierno, los empresarios y los trabajadores de la pesca de España, se elaboró un documento en el que se recomienda aumentar las posibilidades de atención médica en alta mar.

Según un informe presentado a este encuentro, la pesca debe ser considerada como una «ocupación peligrosa», dado que la tasa de accidentes es treinta veces mayor que en la industria.

En una de las sesiones plenarias, el representante empresarial de uno de los países participantes, «hablando con franqueza», sostuvo que muchas veces los barcos de pesca no pueden recurrir a sus servicios de radio para pedir auxilio al país costero más cercano, en favor de algún trabajador accidentado, por el hecho de encontrarse la embarcación realizando faenas «piratas», es decir, dentro de las aguas jurisdiccionales.

Por otra parte, tanto la representación de los trabajadores españoles (UGT) como la de otros países participantes, plantearon problemas salariales y de desempleo en el sector de la industria pesquera.

Durante la última reunión plenaria de la conferencia se aprobó una resolución sobre el establecimiento en los países de consejos nacionales tripartitos de trabajo (integrados por representantes gubernamentales, de empresarios y trabajadores), «para los efectos de crear medidas impostergables de regularización y seguridad en la industria pesquera».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_