El transporte de mercancías amenaza con ir al paro el día 11
Los pequeños y medianos transportistas de mercancías afiliados a la patronal Fenadismer han enviado una carta-ultimátum al titular de Transportes y Comunicaciones informándole que el próximo día 11 irán a la huelga si antes no reciben una respuesta positiva a sus reivindicaciones. La carta al ministro, distribuida por la propia Fenadismer, contiene asimismo las siguientes exigencias: modificación de los artículos relativos a tarifas (el nueve y el siete, concretamente) de la orden ministerial de 3 de noviembre; publicación en el Boletín Oficial del Estado de la declaración administrativa de porte para el transporte de mercancías y que ésta entre en vigor el 1 de enero de 1979; mayor inspección ministerial en el cumplimiento de tarifas y en el intrusismo en el sector; inmediata puesta en marcha de una comisión mixta que concrete criterios sobre actuaciones del Ministerio para la creación de centros de contratación y distribución de carga; y por último, la modificación y adecuación de los textos legales vigentes con respecto a las tarifas de corto recorrido y a la revisión anual de tarjetas de transportes privados al objeto de eliminar la ilegalidad.
Fenadismer explica su actitud, adoptada en asamblea, «a la vista de las últimas disposiciones ministeriales en las que no se contemplan las reivindicaciones que en reiteradas ocasiones hemos planteado», lo que está produciendo -dicen- «la ruina de muchos autopatronos pequeños y medianos transportistas discrecionales ».
«No hacemos un paro contra el pueblo y sí hacemos responsable de nuestra actitud -finaliza la nota- al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y concretamente, al director general de Transportes Terrestres, que desatiende, demora y distorsiona nuestras justas peticiones.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.