_
_
_
_

Oleada de enfermedades respiratorias febriles en la ciudad

«Los casos de gripe son mínimos. Lo que se está produciendo en Madrid es un alto número de enfermedades respiratorias febriles producidas por unos 120 virus diferentes.» Ha declarado a EL PAIS el director provincial de Salud, doctor Valencia, en relación con los alarmantes rumores que aseguraban el internamiento de numerosas personas afectadas de gripe.«La confusión viene de que muchos de los síntomas -explica el doctor Valencia- coinciden con los de la gripe: fiebre, malestar y dolores musculares. El cuadro que presentan es más leve que el de la gripe.»

La forma de acabar con las enfermedades respiratorias febriles -que duran alrededor de siete días- consiste, según el doctor Valencia, en no tomar nada debido a que se acaban curando solas. «Especialmente no hay que tomar antibióticos porque no sirven para nada, lo único que cabría tomar es algún calmante para los dolores.»

En cuanto a los casos de internamiento, dijo que se han producido algunos casos «porque depende del estado de la persona. Si ya presentaba alguria complicación, al contraer esta enfermedad, puede ser necesario el internamiento, pero solamente por ésta no hay que internar a nadie».

Sin embargo, pese a que no se han producido todavía casos de gripe en número alarmante, el doctor Valencia informó de que estamos en una época del año propicia para ello, y que es posible que en breve llegue la gripe. «Curiosamente, va a afectar más a los grupos juveniles que a las personas de edad. Como prevención recomendaría la vacuna, pero sólo para aquellas personas con insuficiencias respiratorias y circulatorias».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_