Alvarez Areces no recurrirá contra su expulsión del PCE
Vicente Alvarez Areces -ex secretario general del PC en Asturias- no recurrirá contra el acuerdo de expulsión del partido dictado por la comisión regional dé garantías y control, porque, según manifestó a EL PAIS, no tiene la menor esperanza de que prospere el recurso. En su opinión ha sido expulsado por una decisión política, siguiendo el comité regional, en particular sus cabezas visibles Horacio Fernández Inguanzo y Gerardo Iglesias, las orientaciones de Santiago Carrillo. En réplica a la información publicada ayer por Mundo Obrero, según la cual la comisión nacional de garantías y control no ha recibido ningún recurso o apelación procedente de Asturias, el señor Alvarez Areces manifestó no estar dispuesto a recurrir contra su expulsión del PC por las siguientes razones: porque no ha recibido la posibilidad de defenderse ante las acusaciones del comité regional, porque el presidente de la comisión regional de garantías y control ni siquiera le invitó para escuchar sus opiniones, requisito previo a la sentencia en cualquier expediente de la vida civil; porque se enteró ayer por la Prensa de su expulsión; porque nadie le invitó a presentar recurso y porque desconoce los cargos.«En el fondo de este problema está -termina diciendo el señor Alvarez Areces- que en el PC no se puede manifestar una opinión crítica sobre determinados problemas.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.