_
_
_
_

Se suicida un saharaui en Las Palmas

Bubakar Ahmed Lekuara, saharaui residente en Las Palmas, donde posee un comercio, se suicidó el lunes en dicha localidad canaria, al parecer, por temor a ser deportado a El Aaiún después de haberle sido denegada la nacionalidad española.Ahmed Lekuara, de 35 años de edad, casado y con cuatro fijos, estaba en posesión de pasaporte y documento nacional de identidad españoles desde 1975. Al ponerse en práctica el reparto del Sahara y al entrar en vigor los decretos de 1976 relativos a la opción de nacionalidad por parte de los originarios de la antigua colonia, Ahmed Lekuara volvió a solicitar la nacionalidad española.

Hace veinte días le fue comunicada la denegación de su solicitud. Desde entonces ha estado en contacto con la Asociación de Amigos del Sahara, a la que comunicó reiteradas veces que le querían enviar a El Aaiún. La Asociación de Amigos del Sahara puso a su disposición un abogado para que le tramitase los recursos legales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_