_
_
_
_

Por fin, reacción

En la sesión de ayer por la mañana parece que el mercado recuperaba algo de su perdido pulso, con buena parte de los valores punteros moviéndose al alza.La explicación a este brusco cambio en la tendencia habría que buscarla, por una parte, en la retirada de buena parte del abundante papel que durante toda la pasada semana presionaba con insistencia, y por otra, en la mayor decisión mostrada por un dinero selectivo.

El sector bancario aparecía ayer más entonado, con un notable equilibrio entre posturas compradoras y vendedoras, quedando demandados al cierre el Central y el Bilbao.

El Banco Hispano iniciaba una ampliación de capital en la proporción de uno por nueve, liberadas en un 50%. Frente a un valor teórico del cupón de 87,74 pesetas, éste se pagaba a 84 pesetas. La acción, por su parte, pierde diecinueve puntos, esto es, el importe íntegro del derecho y casi un entero y medio.

Las eléctricas, muy activas a lo largo de toda la sesión, con un volumen de negocio aceptable, y la acción de grupos próximos al parquet, en busca de paquetes de los valores punteros del grupo.

Evolución asimismo favorable del sector químico, donde la inversión parece haber vuelto los ojos de nuevo sobre petróleos y explosivos. Aceptable el comportamiento de los siderúrgicos, con algunas recuperaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_