_
_
_
_

Incendiada la sede regional de UGT en Asturias

En la noche del domingo fue incendiada la sede regional de la UGT en Oviedo, sin que hasta el momento haya sido reivindicado este hecho. Los daños no han sido muy graves porque poco antes de las doce de la noche un transeúnte que se percató de las llamas que salían del interior del local llamó a los bomberos, quienes pudieron sofocar el incendio. Sus autores penetraron en la sede ugetista después de forzar la puerta trasera. Una vez dentro, prendieron fuego a cuatro despachos y abrieron las puertas de los armarios para que las llamas se propagaran con mayor rapidez. Todos los carteles y demás propaganda de la central para pedir el «sí» de la clase trabajadora asturiana en el referéndum constitucional han quedado totalmente destruidos.Dos cofres que, en total, contenían 120.000 pesetas han desaparecido. Los daños causados afectan especialmente a sillas, mamparas y a la pintura del local.

De no haber sido sofocado tiempo el incendio, pudo haberse producido una tragedia porque en la parte superior del local se encuentra una mueblería y los demás pisos están habitados.

El secretario general de la UGT en Asturias, Avelino Pérez, manifestó a EL PAIS que últimamente habían recibido amenazas anónimas, agregando no disponer de elementos de juicio suficientes para especular con los móviles o la posible identidad de los autores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_