_
_
_
_
_
Ligas nacionales

Los favoritos se mantienen firmes en todas las competiciones

En todas las competiciones se produjo cierto compás de espera y las cosas siguen más o menos igual. En baloncesto sólo destacó el triunfo a domicilio del Juventud. También en balonmano se confirmó el pronóstico y únicamente el Barcelona ganó fuera de casa. Los favoritos hicieron lo propio en voleibol y hockey sobre patines, por lo que se mantienen posiciones. Se jugó el encuentro de rugby Cisneros-San José, aplazado del día 19.

BalonmanoNada que no señalase el pronóstico ocurrió en la competición balonmanística. Barcelona cumplió con su compromiso de ganar en Zaragoza para seguir aspirando al título y el Seat se impuso por más goles de lo previsto al San Antonio. Calpisa se desquitó con el colista, al que dejó en nueve goles, y el Atlético se deshizo, sin convencer, del Covadonga sin mayores problemas.

Baloncesto

Al margen de la tranquila victoria del Juventud en la siempre difícil cancha del Congost, hay que destacar la derrota del Tempus frente al Mollet, equipo muy inferior y con menos materia prima que los madrileños. Sin duda, la juventud e inexperiencia de los, por ahora, «filiales» blancos les hace perder efectividad fuera de casa. De otra manera no se entiende. En el resto de los encuentros se confirmaron los pronósticos y los grandes pasaron de la centena en sus «ensayos generales» para sus fuertes compromisos de esta semana.

Hay que reparar en la Primera División femenina, con sus favoritos paseando triunfalmente por Europa un prestigio ganado a pulso sin extranjeras ni nacionalizadas. Es un punto a tener en cuenta. Celta, intratable, dejó al colista en diecinueve puntos. Todo un récord. Iberia hizo tanteo masculino y el Intima terminó doblegando a un Vacaciones valiente, entusiasta y que luce el mejor baloncesto de la competición. Por ahora no se puede hacer mejor cesto con los prometedores mimbres que tiene el conjunto de Buceta.

Voleibol

Tampoco se produjeron grandes novedades en voleibol, donde los dos primeros consiguieron ganar fuera de casa. Quizá la victoria del Bomberos fue más contundente de lo que se podía esperar. San Cugat sigue de cerca al Madrid después de salvar el incómodo escollo de Covadonga. Enpetrol no dio opción al M. Riego y se mantiene tras los favoritos.

Hockey sobre patines

También aquí los favoritos resolvieron con autoridad sus difíciles compromisos fuera de casa. El Barcelona se impuso en Sardanyola, donde siempre es problemático puntuar, y el Reus arrolló en el duelo fraternal. Sentmenat logró arrancar un punto en Vich, que le permite seguir a la espera de un tropezón de Reus y Barcelona, Mieres no pudo con el Arenys de Munt y se ve relegado al penúltimo lugar.

Rugby

No hubo jornada, como consecuencia del encuentro internacional entre España y Polonia. Tan sólo se celebró un partido el sábado, entre el Cisneros y el San José, aplazado de la jornada anterior. Ganó el Cisneros por 44-4.

Tenis de mesa

Se celebró la cuarta jornada de la competición, excepto el encuentro Barcino-Club 7 a 9, que quedó aplazado. El Barcino sigue mandando en la clasificación con autoridad. En esta jornada destaca el triunfo del Tarrasa con el Círculo Mercantil.

Hockey sobre hielo

Estos fueron los resultados de la cuarta jornada: Jaca, 4; Barcelona, 7. Txuri Urdin, 3; Casco Viejo Bilbao, 3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_