_
_
_
_

Detenidos en León los autores de un atraco a un banco

Cuatro personas resultaron heridas ayer por arma de fuego en un tiroteo registrado frente a una de las sucursales del Banco de Bilbao, asaltada momentos antes por una banda de atracadores. Entre los heridos -uno de ellos grave- figuran tres de los asaltantes y un policía municipal que, tras darles el alto sin resultados, disparó sobre ellos, siendo herido a su vez en una mano por un cuarto asaltante que logró darse a la fuga.

El atraco fue llevado a cabo sobre las diez de la mañana, cuando se encontraban en la sucursal bancaria una docena de personas.

Sobre las diez de la noche fue detenido el cuarto presunto atracador, interceptado por funcionarios de policía cuando se disponía a subir a uno de los vehículos utilizados para el atraco.

El gobernador civil de León ha entregado al policía herido en el suceso un donativo de 100.000 pesetas, en nombre del ministro del Interior, y el alcalde le ha anunciado que se piensa pedir para él la medalla de oro al Mérito Policial.

Por otra parte, fuentes oficiales confirmaron anoche a Europa Press que uno de los presuntos atracadores no llevaba un carnet de Fuerza Nueva -contra lo que se dijo en los primeros momentos-, sino uno de la Legión, de la cual había desertado. Las mismas fuentes señalaron que el botín del robo, que ya ha sido recuperado, asciende a 141.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_