_
_
_
_

Satisfacción de la banca suiza por el freno a la revaluación de su moneda

Los máximos ejecutivos del Banco Nacional Suizo (BNS) consideran que la nueva orientación que se ha dado a la política de cambios «ha provocado la baja deseable del franco suizo y el apaciguamiento en la evolución de las cotizaciones». El boletín mensual del BNS constata que en el período entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre la moneda helvética bajó un 4,5% con relación al resto de monedas fuertes.Según la misma fuente, no es exacto que la revaluación del marco alemán con relación al franco suizo se haya producido, por adquísiciones de marcos alemanes, sino por compras de dólares por el Banco Nacional.

Para los expertos helvétícos es de especial importancia que el marco alemán experimente una revaluación, dado que ese país es competitivo en los productos de exportación. De hecho, así ha ocurrido, y el marco alemán aparece revaluado frente al franco suizo en más de un 5,6% del 15 de octubre al 15 de noviembre. En el mismo período la moneda helvética se ha debilitado frente al franco francés, el yen y la libra en 5, 4,6 y 6,2%, respectivamente.

En cuanto al dólar, que el 30 de octubre, horas antes de las medidas monetarias anunciadas por el presidente Carter, se cotizó a 1,4753 francos suizos, lo hizo el 15 de noviembre a 1,6375, y ayer a 1,7225-1,7245.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_