Doscientos refugiados vietnamitas, ahogados
Unos doscientos refugiados vietnamitas perdieron la vida al naufragar el barco en que navegaban frente a la costa oriental de Malasia. Unos cuarenta pasajeros pudieron ser rescatados con vida.El barco encalló en un banco de arena en medio de una gran tempestad. La tragedia se produjo cerca de la desembocadura del río Trenganu. Inmediatamente acudieron al lugar helicópteros y lanchas rápidas de Malasia para tratar de buscar más supervivientes.
Mientras tanto, sigue pendiente de resolución el problema de los refugiados vietnamitas del barco Hai Hong, que permanece en aguas de Malasia. Las autoridades de este Estado han comunicado a los refugiados que los pasajeros que no sean acogidos por Canadá, Bélgica y Francia -países que han aceptado un número limitado de ellos- deberán repartirse entre otros países occidentales, ya que no serán acogidos por Malasia. Este país ha adoptado medidas para impedir la afluencia de refugiados vietnamitas a sus costas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.