_
_
_
_
_
Carreras de caballos

El próximo día 10 termina la temporada de otoño

Mábel Galaz

Cuatro jornadas restan por disputarse de la temporada de otoño, que se realizan desde el mes de septiembre en el hipódromo de la Zarzuela con gran éxito, sobre todo por las apuestas. El día 10 de diciembre finalizará este período hípico y el 17 comenzará la temporada de invierno en Pineda, Sevilla.Los premios Ricardo Ruiz Benítez de Lugo y Gladiateur, ambos del grupo III, son los más importantes que faltan por disputarse. El primero se correrá el próximo domingo y el segundo el día 10 de diciembre, cerrando la temporada.

El Premio Ruiz Benítez de Lugo, dotado con 400.000 pesetas, es una prueba reservada a las yeguas de tres años en adelante, que se correrá sobre la distancia de 2.200 metros. Los premios Terlamin (vallas), Matas Altas (para las potrancas nacionales), Cocoliche (handicap), G. Flatman (aprendices) y Le Butard (handicap) completarán la reunión del domingo. Las carreras este fin de semana comenzarán a disputarse a las 11.45 de la mañana, al igual que en la jornada anterior.

Para la reunión del domingo hay un fondo de casi un millón de pesetas para la apuesta triple gemela, que no se acertó en la última jornada. La apuesta triple gemela está quedando desierta desde hace dos semanas. La quíntuple, tras llegar a su cima económica el pasado domingo, volverá hoy con lo habitual recaudado en el día: unos dos millones.

El Premio Veil Picard, de segunda categoría, será la prueba más importante de la reunión del día 3. Esta prueba estará reservada a los potros y potrancas de dos años no ganadores de un Premio de 1.600 pesetas. El día 8 se correrá el Premio Reina Victoria Eugenia, handicap compensado, que completa la lista de pruebas de cierta categoría que restan por disputarse del calendario de otoño de carreras.

La hípica sigue buscando caballos

Luis Antonio Álvarez Cervera se desplazará en las próximas fechas a Alemania para realizar una serie de pruebas con un caballo de cara a su posible compra. Este contacto entra dentro de la serie de visitas que están realizando Cervera y Martínez de Vallejo con vistas a la compra de dos caballos para el equipo español de hípica, gracias a un presupuesto recientemente aprobado por la Dirección General de Deportes.

Otros países visitados han sido Inglaterra e Irlanda, en los que se han realizado una serie de conversaciones con conocidos criadores de caballos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_