Continúan vigentes las garantías sindicales del vertical
El Tribunal Central de Trabajo ha dictado sentencia favorable a tres representantes sindicales de la empresa COEPART, SA, declarando que los delegados de personal y miembros de comités de empresa disfrutan en el desempeño de sus funciones de las mismas garantías que los enlaces y jurados del antiguo sindicato vertical.La sentencia, que revoca una anterior de la Magistratura de Trabajo, señala que continúa vigente el decreto de garantías de julio de 1971 y, en especial, el derecho a disponer de cuarenta horas laborales al mes para tareas sindicales, horas que deberán ser abonadas por la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.