_
_
_
_

La derecha progresista se identifica con la democracia y las libertades

Félix Pastor, presidente de Alianza Popular, pronunció anoche una conferencia en el Club Siglo XXI sobre el tema «Por una filosofía de la derecha progresista». Entre los asistentes se encontraban los señores Fraga, López Rodó y Arespacochaga. Presentó al conferenciante Jaime Miralles, quien señaló la importancia de que hombres como Fraga y Pastor Ridruejo sigan proclamándose demócratas.Félix Pastor dio, entre otros puntos básicos del pensamiento de la derecha progresista, los siguientes: necesidad deslindar la propia actitud frente a los antagonistas políticos y en especial frente a la izquierda; depuración del propio pensamiento de toda referencia falsa o incorrecta; plena indentificación con las libertades y la democracia como eje del sistema; opción clara por la reforma social, dentro de un modelo de propiedad, libertad y empresa; la aclaración de que el pensamiento de la derecha progresista se encuentra constitucionalmente referido a la Monarquía.

Asimismo dijo que este pensamiento tiene la característica de ser no secularizado, sino determinado en puntos graves por actitudes religiosas; mantiene rasgos propios en lo que se refiere al sentimiento nacional, y opta por la estrategia de la unidad y de los pactos en la acción política.

Asimismo dijo que el pensamiento político de la derecha mantiene una profunda identificación con el sentimiento nacional de España y con la defensa de su unidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_