Aumentan las tensiones entre vecinos y Delegación Provincial
A las tres de la tarde de ayer fueron desalojados de nuevo los vecinos de distintos barrios de Madrid que se concentraron en el vestíbulo de la Delegación Provincial de la Vivienda para pedir la libertad inmediata de Francisco García, ocupante de un piso vacío que, por los supuestos delitos de ocupación y desacato a la decisión judicial, está encarcelado desde hace diez días.Según un portavoz de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, la postura del delegado provincial, Luis Laorden, ha sido intransigente: o desalojaban o llamaba a la policía, como ya hizo el día anterior. En cuanto a la resolución del caso de Francisco García manifestó que no era de su incumbencia y que no podía hacer nada. Se sabe que el señor Laorden estuvo hablando con el propietario oficial de la vivienda, situada en San Cristóbal de los Angeles y desocupada desde hace unos cuatro años, pero no se conoce el contenido ni el resultado de la entrevista.
La Federación Provincial considera que el encarcelamiento del señor García, casado y con cuatro hijos, es la gota de agua que colma el vaso de la incompetencia administrativa para dar solución al problema de los pisos vacíos en Madrid. Hoy intentarán ver a Eduardo Merigó, subsecretario de Ordenación Territorial de Medio,Ambiente, y al gobernador civil, señor Rosón, así como al juez del juzgado número 1, que dictó la orden de prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Will Smith, demandado por un violinista de su última gira por presunto acoso sexual y despido injustificado
La policía de Indonesia investiga si hubo negligencia en naufragio de barco con españoles
La borrasca ‘Francis’ dejará lluvias y nevadas en la Península durante el fin de semana
El turismo extranjero se ralentiza, pero apunta a un año récord de 97 millones de viajeros en 2025
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































