_
_
_
_

Los organismos locales incumplen sus compromisos en Villa Rosa

Pese a las promesas escritas por parte de todas las autoridades locales, han transcurrido todos los plazos previstos sin que se cumplan ninguno de los compromisos de dotación de zonas verdes, locales, construcción de parque público y polideportivo, entre otros, en la colonia Villa Rosa del barrio de Hortaleza.Los mencionados compromisos fueron firmados por el gobernador civil, Gerencia Municipal de Urbanismo, Copiaco, Sociedad Anónima Villa Rosa y la asociación de vecinos el 28 de febrero de este año.

Uno de los acuerdos obliga a Coplaco a realizar las gestiones necesarias para obtener un desplazamiento de unos cincuenta metros hacia el norte del cuarto cinturón de Madrid en el tramo que afecta a la zona verde prevista en el plan, parcial de la zona este de Canillas. Además, la Sociedad Anónima Villa Rosa se comprometió a ceder al Ayuntamiento los terrenos calificados de zona verde en el mencionado plan parcial y un local que sería destinado a la asociación de vecinos.

Gerencia se comprometió a recibir las cesiones mencionadas e iniciar la construcción de un parque público y un polideportivo.

Todos estos acuerdos debían ser cumplidos en un plazo no superior a un mes a partir de la fecha del documento. El Gobierno Civil se comprometió a controlar el que los puntos tratados fueran cumplidos.

Sin embargo, pese a que los responsables de todos los organismos citados firmaron un documento en el que se comprometieron a respetar y efectuar los acuerdos, la asociación de vecinos asegura que, hasta el momento, ninguno de ellos ha sido cumplido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_