_
_
_
_

Civilta Christiana, satisfecha con la actitud de Juan Pablo II

Franco Antico, secretario del grupo tradicionalista católico Civilta Christiana, ha mostrado la satisfacción de esta entidad por la actividad del papa Juan Pablo II. Confía en que este Pontífice hará los esfuerzos necesarios para «coser la herida» causada en la Iglesia católica por el arzobispo francés Marcel Lefèbvre.En declaraciones a Efe en Roma, el señor Antico precisó que comparte el 90% de la crítica teórica de monseñor Lefèbvre, aunque participa en menor grado de sus gestos prácticos y concretos.

Franco Antico tenía previsto llegar anoche a Madrid, invitado por el líder del partido español Fuerza Nueva, Blas Pinar, para pronunciar en la sede del mencionado partido una conferencia sobre el concepto de civilización cristiana.

El secretario general de Civilta Christiana dijo también que en lo últimos tiempos del pontificado de Pablo VI crecieron las tensiones entre la Santa Sede y el arzobispo disidente porque entonces aumentó también la erosión de la Iglesia a causa del afán antropocéntrico del mencionado Papa.

Después de manifestar que entre Pablo VI Civilta Christiana hubo momentos dramáticos y fuertes tensiones, el señor Antico agregó que está convencido de que Juan Pablo II está dispuesto a dialogar con esta organización, que en Italia cuenta con 50.000 simpatizantes.

Franco Antico señaló también que el nuevo Papa está preocupado por la situación de la Iglesia y ve claramente cuáles son los problemas, cómo afrontarlos y mejorar la situación.

En definitiva, el grupo tradicionalista italiano considera positiva la actuación que, hasta el momento, ha tenido el nuevo Papa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_