Holanda, primer rival olímpico de España
«El fútbol podría ser retirado de los próximos Juegos Olímpicos», afirmó el domingo Joao Havelange, presidente de la FIFA, si el Comité Olímpico Internacional decide sancionar a la FIFA por mantener el acuerdo de que los jugadores que jugaron eliminatorias o la fase final de la Copa del Mundo no podrán intervenir en competiciones olímpicas.El presidente de la FIFA comunicó que Lord Killanin, presidente del Comité Olímpico Internacional, le envió dos cartas para que se retractase de la postura del máximo organismo futbolístico del mundo. No es posible retractarse según lo que establece el artículo 26 del reglamento de la FIFA.
Por otro lado, la República Popular de China podría intervenir en las eliminatorias del Mundial-82, que se celebrará en España, según ha informado un portavoz de la FIFA. Se da por hecho que este país será admitido en la FIFA en 1980.
En cualquier caso, el comité de aficionados de la FIFA realizó ayer el sorteo para las eliminatorias previas de los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980. España quedó integrada en el grupo III con Holanda -primer rival-, Bélgica, Francia e Israel, a la que, finalmente, incluyeron en la zona europea en lugar de la asiática. Otras tandas serán: I. Bulgaria, Hungría, Checoslovaquia, Rumanía y Polonia. II: Italia, Grecia, Turquía, Austria y Yugoslavia. IV: Dinamarca, Finlandia, Noruega, Eire y RFA. No entraron en el sorteo la URSS, país organizador, ni la RDA, último campeón en Montreal.
Seis países han solicitado organizar el Campeonato del Mundo de 1990. Se trata de Yugoslavia, Bélgica, Holanda, Unión Soviética, Italia y Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.