Exito de la media maratón popular de Moratalaz
La segunda edición de la media maratón popular de Moratalaz multiplicó por seis su número de participantes en la segunda edición. Fueron 4.060 los inscritos y sólo 240 los retirados en los diecinueve kilómetros de carrera.
El participante más joven fue Blanca Ruiz, de cinco años, que llegó en el puesto 3.102, con un tiempo de 2-14-36, y el más veterano, Atilano Haro, de 63 años, que llegó en el lugar 2.125, con un tiempo de 1-46-53. El vencedor fue Sánchez Pérez, ganador de la maratón popular de Madrid, con 59-22-5.La prueba disputada el domingo se convirtió en la segunda más importante de cuantas carreras populares se disputan en España desde que precisamente ésta abrió el fuego hace un año. Desde entonces puede decirse que un número aproximado de 20.000 personas han tomado parte en pruebas de este carácter.
El avance ha sido notable. No sólo en el número de participantes, sino en el nivel de los mismos. El número de retirados fue mínimo y nada menos que 2.000 personas entraron en menos de una hora y tres cuartos, lo que es un tiempo importante para esta gente que no se dedica al atletismo, que era la gran mayoría. Además de la niña que hizo el recorrido, está José Luis Chivieco, que con ocho años acabó el 275, con una marca de 1-18-31. El Club Moratalaz ha multiplicado el número de asociados en la sección de atletismo y su primer clasificado el domingo fue Santoria, con 1-04-01, en el puesto dieciocho. La primera mujer clasificada fue la atleta Iciar Martínez, con 1-12-10, en el puesto 119.
La organización resultó brillante y llegó hasta sus últimas consecuencias, hasta el punto de tener que romper un colchón de espuma para convertirlo en improvisadas esponjas que pudieran refrescar a los participantes. El colegio de jueces madrileño actuó desinteresadamente y permitió una rápida transmisión de los tiempos y clasificaciones. A partir del lunes próximo, todos los que llegaron a la meta podrán recoger sus diplomas acreditativos en el polideportivo de Moratalaz. La organización concederá una placa extraordinaria al atleta que hizo factible que un minusválido físico llegara a la meta en una silla de ruedas. Fue empujando su silla durante los diecinueve kilómetros, si bien no le faltó, sobre todo al final, ayuda espontánea de los demás corredores para aliviarle de la carga extra que suponía hacer el recorrido empujando la silla de ruedas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.