La llave del éxito
Un político muy sagaz y, aplicado, don Rómulo Cariaquito Martínez, un hombre que todavía no es ministro pero que aspira a serlo y está en el eficaz camino de conseguirlo, me invitó a almorzar la otra mañana, para explicarme su filosofía del triunfo; comimos pochas con chistorra y oreja, ventrisca de bonito y manitas de cerdo con garbanzos, porque al mediodía no es saludable abusar.-Mire usted, don Camilo: en España hay que tener paciencia y saber esperar; la ocasión pasa alguna vez al lado y lo único que hay que hacer es adivinar su presencia y asirla fuerte, para que no se escape con otro como si fuera una vecina cachonda, casquivana y no demasiado fiel.
-¡Diga usted que sí, don. Rómulo, diga usted que sí!
-Pues eso. Mi receta es fácil y ha sido utilizada por todos los grandes hombres públicos de ¡a historia, yo creo que es la llave del éxito: verlas venir, dejarlas pasar, pararse a tiempo y, si te mean por encima, decir que llueve.
-¡Qué gran sabiduría la suya, don Rómulo! ¡Qué atisbos más perspicaces y golimbrones!
-¿Golimbrones?
-Sí, señor, ¿a usted que más le da?
-¡También es cierto!
-Oiga, don Rómulo, ¿puedo pedir otro poco de vino?
-¡Cómo no, mi dilecto compatriota, cómo no! Mozo: otra botellita para don Camilo, que está poniendo cara de escucharme!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.