Serias dudas sobre la firma de nuevos pactos antes de fin de año
Gobierno, sindicatos, patronales y partidos políticos coinciden en la necesidad de llegar a un acuerdo económico-social que permita seguir afrontando la crisis, pero no parece que tengan demasiada fe en su logro. La fecha de una negociación formal del acuerdo parece aún lejana. Las posturas previas de las distintas fuerzas son, aparentemente, irreconciliables. En privado, muchos dicen que el pacto no se alcanzará, o al menos no se firmará hasta el próximo año, pese a las declaraciones formales.La CEOE, en su reunión del pasado día 3, aprobó una circular remitida a sus empresas, en la que recomienda que ante las próximas negociaciones colectivas -afectan a cuatro millones de personas- retrasen en lo posible su convocatoria, o renueven por tres meses los convenios actuales. En última instancia, dice la CEOE, deben incluirse cláusulas transitorias que permitan la adaptación posterior del convenio al contenido de los posibles pactos y en ningún caso deben incluirse acuerdos sobre sistemas de representación o acción sindical en la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.